Con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y lluvias intensas , la tormenta tropical Hanna ha dejado severos daños en la zona metropolitana de Monterrey y sus alrededores.

Desde la madrugada de este domingo, la fuertes precipitaciones obligaron a cierres de carreteras y avenidas, ademas de que provocaron caídas de árboles y fallas en el suministro de energía eléctrica.

La autopista Monterrey-Reynosa, en el tramo de China-Entronque La Sierrita, fue cerrada a la circulación debido al desbordamiento de un canal.

Se espera que las lluvias torrenciales continúen durante este lunes, por lo que las autoridades estatales pidieron a la población no salir de sus casas, no tocar postes, cajas de luz o cables y mantenerse alejados de los ríos Salinas, Pesquería, San Juan, Sabinas, Rosa y Salado.

En tanto, se reportan fallas de energía eléctrica en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Guadalupe.

Huracán Hanna en Nuevo Leon

Seguidor de nuestras redes nos comparte los estragos que causó El #HuracanHanna a su paso por #NuevoLeon

Posted by El Mercurio de Tamaulipas on Sunday, July 26, 2020

Asimismo, elementos de Protección civil del estado y de los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca continúan haciendo labores de búsqueda del menor Ismael Alexander Hernández Álvarez, quien por desgracia fue arrastrado por la corriente del Arroyo Topo Chico.

Las lluvias y rachas de viento de hasta 90 kilómetros continúan en Nuevo León; se reportan afectaciones en fachadas y techos de diversos edificios, como el Doctors Hospital en San Pedro y el centro comercial Plaza Real, en Monterrey.