El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el próximo 23 de julio es el último día de vigencia del convenio entre IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA Y PEMEX con los hospitales privados que brindan servicios a los derechohabientes de estas dependencias, por lo que tendrá que revisarse el comportamiento de la pandemia, la disponibilidad y la ocupación hospitalaria, para definir la viabilidad de extender el convenio.

Informó, ​además, que del 23 de abril al 14 de julio el Instituto Mexicano del Seguro Social ha referido a 8 mil 918 pacientes para ser atendidos en hospitales privados, en el marco del convenio que el Gobierno Federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

En este sentido, el Seguro Social informa que se han ingresado, provenientes de todas las instituciones, a 6 mil 638 mujeres derechohabientes para la atención de parto, embarazo y puerperio y mil 911 por cesárea.

Además, dijo, se han operado a 345 pacientes por hernias, 230 por apendicitis, 858 por padecimientos de la vesícula; 48 por enfermedades urológicas 142 por úlcera gástrica y duodenal y 202 pacientes por padecimientos relacionados, no especificados.