El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en su conferencia de prensa de este jueves la ratificación del T-MEC, en aras de mantener sus relaciones económicas con Canadá y Estados Unidos.

Agradeció a la Cámara de Senadores el haber aprobado el acuerdo comercial, lo que para él significa un aporte significativo y “un avance importantísimo” para transmitir confianza a los inversionistas.

“Es una señal clara de que hay unidad en el país y que estamos de acuerdo con este tratado, sobre todo porque tiene un complemento; no es solo el que se suscriba un acuerdo comercial, no solo es el intercambio económico y social, sino que se da este acuerdo cuando en México se están impulsando actividades productivas, creando empleos y fortaleciendo el mercado interno”, expuso.

López Obrador llamó a continuar con una política para el bienestar de la gente, porque ello también hace viable el que se pueda mantener el nuevo Tratado de Libre Comercio.

Dijo que se necesitan seguir impulsando actividades productivas mediante la inversión extranjera, la vía de la exportación y la vía del comercio exterior que genera empleos, que ayuda al desarrollo, lo que se ha demostrado en el norte, centro y bajío del país.