Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló la fecha en la que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informará los detalles del Ciclo Escolar 2020-2021.

Será durante la conferencia “Mañanera” de este lunes 3 de agosto cuando el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán brinde los pormenores del próximo año escolar.

“¿Cuándo y cómo regresaremos a clases para el Ciclo Escolar 2020-2021? Los invito a ver y escuchar la Conferencia de Prensa del Presidente López Obrador el próximo lunes 03 de agosto donde daremos a conocer los pormenores de este importante tema”, escribió el funcionario Federal.

¿Qué se sabe?

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la SEP informó que el próximo año escolar iniciaría el próximo lunes 10 de agosto; es decir, durante la siguiente semana.

Días más tarde, la dependencia del Gobierno de México apuntó que los alumnos NO REGRESARÁN a las escuelas hasta que sus entidades alcancen el SEMÁFORO VERDE de riesgo de contagio.

Sin embargo, todo apunta a que las CLASES INICIARÁN en la modalidad a distancia, pero la información será confirmada por el titular de la SEP.