El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no juzgar a la Secretaría de le Defensa Nacional por la detención en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos , titular de la institución en el sexenio de Enrique Peña Nieto , por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

En entrevista en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, afirmó que de la depuración en el Ejército de personal ligado a Cienfuegos será hasta que se demuestre que son responsables de algún delito. Dijo que se debe debe esperar hasta que se presenten las pruebas en el juicio.

“Pero aún en ese caso si él resultará responsable no es lo mismo la conducta del general Secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, advirtió.

Criticó que este sábado se publicara una lista de los generales vinculándolos de manera irresponsable con el ex secretario.

Dijo que los 30 generales de división trabajan como jefes de zona o de regiones militares, o en la dirección de la Sedena, “no es profesional y no es justo culpar a toda la oficialidad del Ejército, no, estar involucrada en este caso, repito si es que se demuestra que el general Secretario está involucrado”.

-Cuando se le preguntó ¿por lo pronto no habría una limpia al interior de la secretaría?, el Presidente contestó:

No, hasta que sepamos quiénes participaron, si las pruebas que tiene Estados Unidos se demuestra de que el General secretario del gobierno anterior del presidente Peña está involucrado tiene que haber castigo, no tiene porque haber impunidad, porque es un delito grave, muy grave y si hay otros involucrados lo mismo, que tienen que salir en la investigación, si están todavía en activo esos oficiales tienen que ser retirados de su cargo y ser sometidos a juicios para que se cumpla con la ley, que no haya impunidad, nosotros no vamos a proteger a nadie.

López Obrador afirmó que durante su administración no se presentó ninguna denuncia contra el General Cienfuegos