El Presidente Andres Manuel Lopez Obrador levantó polémica durante su conferencia mañana de hoy viernes, al responder a los cuestionamientos del PAN referente al uso de cubrebocas, el cual no es usado en forma regular por el mandatario. Lopez Obrador se pronunció al respecto :

“Estaba viendo ayer, no sé si sea cierto, de los del PAN, ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga el cubrebocas. Me voy a poner un tapaboca ¿saben cuándo? cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapaboca, entonces ya voy a dejar de hablar. Hagamos ese acuerdo, entonces, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo me ponga mi tapaboca, para que ya no hable”, expresó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de diferentes actores públicos del país , como fue el caso de la Diputada Federal oaxaqueña Ale Morlan, quien pidió a Lopez Obrador use y promueva el uso de cubrebocas para ayudar a evitar la propagación del COVID-19 en el país, el cual ha aumentado alarmantemente en esta semana. Inclusive, en la visita que hiciera el mandatario nacional a Oaxaca en días pasados, Morlan le hizo la misma petición al Presidente .

 

 

 

En la misma conferencia, AMLO reiteró su propuesta para que el 15 de septiembre haya una concentración en el Zócalo, con sana distancia, con antorchas, para que se vea que no se ha apagado la llama de la esperanza.

“Tengamos la confianza de que vamos a salir adelante, como hemos salido siempre por nuestras culturas, ante adversidades, ante epidemias, inundaciones, terremotos, malos gobiernos, siempre salimos y ahora vamos a salir también”, dijo.