De acuerdo con la información que presentó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, necesitan 49 millones de dólares para impulsar en su totalidad la vacuna contra el coronavirus.

Ayer el Gobierno de México anunció que presentaron 4 protocolos ante la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias CEPI en Noruega entre las cuales está la de la UAQ.interesar: Presenta México 4 protocolos de vacuna contra covid-19

“Estamos concursando en el CEPI por el recurso internacional, sin embargo, el canciller, dijo que independiente de ello, el gobierno mexicano estaría apoyando los proyectos” indicó la rectora.

A través de una videoconferencia indicó que esperan la aprobación de la cantidad para impulsar en su totalidad el proyecto de vacuna que se basa en péptidos para la detección de anticuerpos.

Para su primera etapa se necesitan cinco millones de pèsos, que se destinarían a mayor equipamiento en biorreactores de mayor capacidad para las facultades de Ciencias Naturales y Química para la experimentación en animales.

Para el desarrollo de péptidos sintéticos, la UAQ invirtió 300 mil pesos; la iniciativa universitaria en su totalidad se conoce como QUIVAX17.4, misma que actualmente está en etapa de preproducción de la proteína.