Protección Civil de Chihuahua reportó que suman siete las personas fallecidas en accidentes relacionados con las intensas lluvias.

Una familia de cuatro integrantes pereció cuando, al intentar cruzar el arroyo Los Rosales, en Santa Isabel, su auto fue arrastrado por la corriente, informó el titular de Protección Civil, Virgilio Cepeda.

Las otras tres muertes ocurrieron en accidentes automovilísticos, originados por la combinación fatal del exceso de velocidad y asfalto mojado por las lluvias.

Desde el lunes de la semana pasada la dependencia alertó sobre estos temporales, una vez que el satélite detectó la formación de una densa nubosidad con lluvia sobre Chihuahua.

En Juárez, una tromba provocó anegaciones en 355 viviendas de 15 colonias y el colapso de seis casas y siete bardas, detalló Cepeda.

Las fuertes precipitaciones impidieron el paso en cinco tramos carreteros, debido a inundaciones y derrumbes de rocas de gran tamaño.

El gobierno estatal exhortó a la población a extremar precauciones ante las intensas lluvias, misma que, según los pronósticos, continuarán intermitentemente durante toda la semana.