La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este sábado se realizará un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que, muy lamentablemente, fallecieron a causa del Covid-19 en Estados Unidos.

“El traslado será posible gracias al invaluable apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que generosamente dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana”, informó la Cancillería.

En un comunicado de prensa, indicó que este logro es resultado de la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales en México.

“Estos últimos apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en las distintas entidades federativas, entre las que se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz”, explicó.

Agregó que la SRE, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de los mexicanos que fallecieron a causa del virus.

“Asimismo, el Gobierno de México reitera su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial”, concluyó.