El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.45 pesos a la venta, mismo precio que ayer.

Con este resultado, el peso mexicano acumuló una ganancia de 20 centavos en la semana y logró su sexta periodo similar con avance.

Al mayoreo, la divisa estadounidense concluyó la jornada en 19.14 pesos, una baja de 1.65 centavos respecto a ayer.

En la semana, el peso al mayoreo avanzó 24 centavos, acumulando cuatro periodos al alza.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, dijo que entre los factores que propiciaron la recuperación del peso en la semana están la expectativa de que la Fed frenará temporalmente el ritmo de incrementos a la tasa de interés, a la par de una postura más restrictiva de Banco de México.

Otro elemento fue la posibilidad de que la guerra comercial China-EU se modere, luego de que se llevaran a cabo conversaciones satisfactorias entre oficiales de ambos países, así como el avance en los petroprecios.

Una menor aversión al riesgo y un escenario de optimismo generalizado en los mercados financieros internacionales apoyaron la recuperación de la divisa local, lo que facilitó ganancias generalizadas para los mercados de capitales, expuso.

Banorte-IXE expsuo que la Fed ha reforzado la idea de que puede ser paciente para considerar otra alza de tasas en un escenario altamente incierto.

Además, añadió, se han dado señales del avance en las negociaciones comerciales entre China y EU.

En el caso del crudo, el West Texas Intermediate elevó su valor 7.57 por ciento en la semana y el Brent 5.99 por ciento, pese a que este día cedieron 1.90 y 1.95 por ciento.