En una protesta por violencia policial, profesores de Coahuila liderados por Carlos Ariel Moreira, hermano del Gobernador Rubén Moreira, agredieron a policías del Palacio de Gobierno.

Al entrar en tropel al Palacio de Gobierno, un profesor de camisa blanca derriba a un policía estatal, luego lo patea en varias ocasiones, e incluso le da puñetazos mientras el uniformado está aún en el suelo.

Cerca del mediodía de este viernes, profesores de la Sección 38 con su líder estatal Xicoténcatl de la Cruz y el Delegado del CEN del SNTE, Carlos Ariel Moreira, llegaron al Palacio de Gobierno para protestar por la muerte del profesor Rafael Pérez Hernández en un presunto caso de violencia policial, al ser detenido por policías municipales.

“El profesor Carlos Moreira fue el que empezó el desorden”, dijo un testigo.

En un primer momento, ingresaron al edificio una decena de profesores, y ante la inminente protesta, los guardias cerraron las puertas.

Desde afuera, algunos maestros empujaban las puertas, mientras desde adentro, forcejearon para abrir los cerrojos.

Al entrar en grupo, dos policías estatales cayeron al suelo, momento en que uno de los profesores lo pateó en el suelo, luego le dio puñetazos y más patadas, hasta que fue tranquilizado por sus compañeros.