Pedro Zenteno, director de Birmex, comentó que en noviembre el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia enviarán a México la sustancia a granel del fármaco.

Por ello, tienen pleneado envasar dicha sustancia en la segunda mitad de ese mes. Asimismo, prevén que se entregue una cantidad pendiente de dosis envasadas.

Lo anterior se da a conocer después de que la semana anterior, los gobiernos de México y Rusia acordaron el envasado en el primero.

Explicaron que México realizarán tres pruebas piloto cuando tenga la sustancia, por lo que deberán ser verificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Una vez que la instancia regulatoria emita su dictamen con apego a la normatividad mexicana, la paraestatal iniciará el envasado de 4 a 4.5 millones de dosis mensuales promedio, las cuales se aplicarán inicialmente en instancias nacionales y eventualmente serían comercializadas en Centroamérica y el Caribe”, agregó Birmex en un comunicado.