Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, informó esta tarde en sus redes sociales que desde hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador le informó su decisión de reconsiderar su nombramiento al frente del Banco de México (Banxico).

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, dio a conocer que desde agosto el presidente López Obrador retiró la propuesta de sumar a Arturo Herrera a la Junta de Gobierno del Banco de México.

“Desde julio, el Ejecutivo federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado: el del secretario de Hacienda, Ramírez de la O; el del secretario de la Función Pública, y de Arturo Herrera que lo había asignado como integrante del Banxico. Luego, en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para miembro (del Banxico) y nosotros no hacemos otra cosas que aceptar”, detalló.

Monreal calificó a Herrera como “un hombre conocedor de la materia con conocimientos para llegar al Banco de México”, pero aclaró, la decisión fue del presidente.

“Es un hombre conocedor de la materia, es un hombre que tiene conocimiento para llegar al Banco de México, pero esa es la decidió del presidente López Obrador”, explicó Monreal.