Luego de que la Cámara de Diputados permanece bloqueada por manifestantes, algunos diputados se dirigen hacia la Expo Santa Fe, lugar que fungirá como sede alterna, para sesionar y aprobar el presupuesto 2020. Los legisladores van custodiados por al menos dos patrullas de la policía.

Con excepción del PAN, los diputados se preparan para aprobar este jueves el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en una sede alterna para burlar a los manifestantes mantienen bloqueado el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El bloque derecho de Congreso de la Unión, desde Lorenzo Boturini, así como Sidar y Rovirosa de Eje 2 Oriente a Cecilio Robelo permanece cerrado debido a la presencia de los campesinos que desde el pasado 11 de noviembre protestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Con cierres y resguardo escalonado de la zona por parte de elementos policiales, la vialidad en los cuatro puntos del Palacio Legislativo de San Lázaro continúa afectada esta mañana.

Debido al plantón de las organizaciones campesinas y a los cierres de vialidades como Eduardo Molina, en su totalidad; Congreso de la Unión, y Sidar y Rivirosa, el servicio del Metro y Metrobús en la zona se encuentra suspendido.