El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas señaló que su contrincante por el mismo puesto del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Francisco Cienfuegos, utilizó al ayuntamiento para que lo intimidaran a él y a su esposa.

En un video de 2 minutos y medio publicado en redes sociales, Colosio Riojas sostuvo que personal de la Dirección Jurídica del ayuntamiento, en conjunto con granaderas de la policía regia, acudieron a su casa, para cumplir un supuesto trámite administrativo; sin embargo, intentaron ingresar por la fuerza, así cómo de incurrir en amenazas para los guardias de la entrada si les impedían el paso.

“Ya, Francisco Cienfuegos, Saca tus tentáculos de Monterrey, no te pertenece. Deja de utilizar el municipio como tu herramienta de guerra sucia. Te responsabilizo a ti, directamente de todos estos actos, y de la seguridad de mi familia (…) Ya no sean hipócritas y déjense marranadas, no le saquen a un tiro limpio en la contienda”

Asimismo, Colosio Riojas aseguró que en el operativo “trataron como criminal” a su esposa, quien salió a recibir a los policías a petición de los guardias de la entrada de la colonia.

“La movilización policiaca, ordenada por el Ayuntamiento de Monterrey, tenía como objetivo notificarme algo de mero trámite, pero lo hicieron con dolo, abusando de sus funciones, hostigando a mi esposa y a mi familia, tratándola como si fuera un criminal.

“Al salir mi esposa con el llamado de los guardias de la colonia, y cuestionar a los policías por su presencia, ante un procedimiento administrativo, uno de los elementos afirmó que tenían el derecho de llegar hasta donde quisieran, y en caso de que no hubiera salido, pudieron hacer uso de la fuerza pública”, relató.
Además dijo que, desde hace más de un año, se inició una guerra sucia en su contra para desprestigiarlo y excluirlo de la contienda por la alcaldía de Monterrey a base de espionaje y persecuciones.

“Orquestaron redes y páginas de noticias falsas y golpeteo ligadas directamente a Francisco Cienfuegos, amenazándome con una inhabilitación ilegal, con tal de hacerle el trabajo sucio a este personaje. Hoy me dirijo a ustedes para denunciar un nuevo abuso de autoridad de parte del municipio de Monterrey”

También indicó que estas intimidaciones tienen como propósito negarse a reconocer su residencia en territorio regiomontano, que de no ser así, lo inhabilitaría para competir en las elecciones de Monterrey.

Al final de su video, Luis Donaldo Colosio Riojas denunció a Cienfuegos de querer mantener el poder político del grupo que encabeza Rodrigo Medina y de tener, incluso, a Adrián de la Garza “operando desde el municipio para atentar, nuevamente, en contra de la democracia de Monterrey”.