Autoridades de Salud del estado de San Luis Potosí, confirmaron ésta mañana el fallecimiento de un hombre de 70 años por coronavirus.

De acuerdo con el medio Crónica, su condición se agravó por deterioro pulmonar y por la hipertensión y obesidad que padecía, además de antecedentes de tabaquismo.

El hombre se habría infectado en un viaje que realizó a Estados Unidos y comenzó con síntomas desde el pasado 12 de marzo, cuando ingresó al hospital se le diagnosticó influenza, sin embargo, comenzó a presentar síntomas de Covid-19 y al realizarse la prueba dio positivo.

Esta sería la sexta muerte asociada a coronavirus. Hasta el corte nocturno del martes, la Secretaría de Salud contabilizaba 405 casos positivos de coronavirus en México.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó en conferencia de prensa el quinto fallecimiento por COVID-19 en México, además de 405 casos positivos.

Señaló que hasta el último corte de este martes también se han descartado 2,161 casos y 1,219 se encuentran bajo sospecha, cuya situación será resuelta en los próximos días.

Del total de casos confirmados, 62% se han presentado en la población masculina y 38% en el sexo femenino.

Sobre los decesos informó que 80% de ellos han ocurrido en hombres y 20% en mujeres.

Todos ellos, dijo, estuvieron asociados con problemas de obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Además, tres de estos decesos ocurrieron en la Ciudad de México, uno en Durango y uno en Jalisco, detalló.