Tras el asesinato de la joven Ingrid Escamilla, perpetrado por su pareja el pasado 9 de febrero, organizaciones civiles, colectivos y grupos de activistas convocaron a marchas en diferentes puntos del país para exigir justicia por éste y todos los feminicidios.

En la Ciudad de México, este fin de semana se tienen preparadas diversas actividades en torno al caso. El viernes 14 de febrero, a las 16:00 horas, familiares de víctimas convocaron a una concentración frente al Palacio de Bellas Artes en el denominado Antimonumenta, para exigir justicia por los feminicidios de Dalia Martínez y de Ingrid Escamilla.

Igual a las 16:00 horas, pero en el monumento de El Caballito ubicado sobre Paseo de la Reforma, se llevará a cabo una concentración separatista y feminista “por la dignificación de las víctimas de feminicidio en los medios de comunicación”.

Mientras, a las 17:00 horas, se realizará una marcha que partirá del Metro La Raza de la línea amarilla con destino a la delegación Gustavo A. Madero.

En el Zócalo de la ciudad de Puebla se colocará un altar a las 15:00 horas. En Veracruz habrá marchas en el Auditorio Benito Juárez a las 18:00 horas; en Xalapa la concentración será a las 17:00 horas en la Plaza Regina.

Por otra parte, también habrá manifestaciones en Toluca en la Plaza González Arratia, a las 17:00 horas; en Aguascalientes, a las 18:00 horas, en la explanada de Exedra; en Monterrey en la Explanada de los Héroes, a las 17:00 horas; en Querétaro, a las 17:00 horas, en la Plaza Constitución.

Lo mismo en Tuxtla Gutiérrez en el Parque Bicentenario, a las 16:00 horas; en Durango, a las 17:00 horas, en la Plaza de Armas; en Guanajuato, a las 19:00 horas, en las escalinatas del Teatro Juárez, y en Colima, a las 17:00 horas, en el Jardín Libertad.

Después, el sábado 15 de febrero habrá una concentración a las 13:00 horas en la estación del Metrobús Gustavo A. Madero, que partirá al inmueble en el que fue asesinada Ingrid, en que se desarrollarán diferentes actividades.