Como parte de acercar la cultura a las áreas rurales del municipio, a través de la secretaria de educación cultura y deporte, planea llevar a caobo la implementación de los domingos culturales para este año 2020.
El Profesor Genaro Chávez Martínez, secretario de educación, cultura y deporte, dio a conocer que este programa se estará llevando en coordinación con la casa de cultura y directores de diferentes instituciones educativas de las comunidades donde se aplicará el programa en este año 2020.
Agregando que, con estas acciones, se pretende brindar espacios donde se pueda disfrutar del arte y la música, acercando estas disciplinas en las zonas rurales alejadas de cabecera municipal; pretendiendo fortalecer de este modo el tejido social con eventos culturales que convoquen a la población al sano esparcimiento.
Para ello, este 16 de febrero en el ejido de Francisco Villa; se contará con la participación de alumnos del Cbta 139 ubicado en esta zona; además de estudiantes de la secundaria técnica #41, así como alumnos de las escuelas primaria Francisco Nicodemo y Lauro Aguirre, además del mariachi juvenil y jóvenes del taller de música regional de casa de cultura.
Indico también, que se encuentran planificados que estos domingos culturales se lleven a cabo en comunidades como el ejido San German el 22 de marzo, el Ejido Alfredo V. Bonfil en el mes de abril, así como el ejido Miguel Hidalgo primero, el próximo mes de mayo y en el Campo pesquero carbonera sur en el mes de junio; por lo que hace una invitación a la población de estos lugares mencionados, a estar al pendiente de estas actividades en sus comunidades y así disfrutar del arte de la música y la cultura, en San Fernando.