El Partido Revolucionario Institucional (PRI), vigilará si los aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM); cumplen cabalmente con los requisitos de ley, para evitar que se quiera “manosear” desde el exterior dicho proceso, dijo Alejandro Torres Mansur.

El Secretario Jurídico del tricolor, dio a conocer que en el transcurso de los próximos días, esperan un trabajo eficiente por parte de Tania Gisela Contreras López, presidenta provisional.

Sin embargo, como su trabajo es solo por unos días, esperan que el Instituto nacional Electoral analice bien a los aspirantes al cargo, para no violentar nuevamente principios constitucionales que rigen la materia electoral en Tamaulipas, como ocurrió con Guadalupe Torres Carillo, que sin estar en condiciones intentó ser secretario ejecutivo del instituto.

Agregó que en el proceso de selección que lleva el INE debe ser muy claro y transparente, la actuación de los Consejeros Nacionales ha sido clara y esperan sigan actuando de manera responsable para que las elecciones locales de Tamaulipas no se vean afectadas.

“El INE debe ser el más interesado en que salga una elección limpia, trasparente y en la que todos los partidos políticos quedemos conformes con el fallo que en su momento se dé, de acuerdo a la votación popular.

Por eso como partido político estarán muy atentos y revisando los perfiles de quien sea designado presidente del Consejo General del IETAM, “verificaremos los antecedentes y en su momento si encontramos alguna situación sobre la idoneidad la señalaremos”.

Consideró que los cambios que se han venido afectando ene l IETAM, no entorpecen el avance de la organización de la elección de 43 alcaldes, porque se trata de un cuerpo colegiado, no depende de una sola persona.