A través de los departamentos de Mercados, Ingresos, Salud, realizan una vigilancia permanente a los rodantes sobre ruedas, modificando la logística de los mismos.

Sebastián Roselló Rodríguez, director de Ingresos en Altamira, explicó que los lunes, martes y miércoles se reabrieron los mercados rodantes de Haciendas Monte Alto y Revolución Verde, respectivamente, donde el personal a su cargo continuamente realiza las inspecciones para verificar se cumplan con los lineamientos sanitarios.

Desataca que en muchos sectores de Altamira principalmente en los fraccionamientos, se instalan de manera irregular vendedores de ropa y otros artículos que no son de primera necesidad, sin embargo, poco se puede hacer debido a que se encuentran en predio particular donde no se puede aplicar la ley.

Asimismo, reconoce que la grave crisis económica que enfrentan muchas familias sin embargo es obligación de la autoridad hacer respetar los lineamientos de seguridad sanitaria y se solicita a la población en caso de observar la venta de artículos no esenciales en la vía pública favor de reportarlo para actuar conforme a derecho.