Un clima templado y rachas de viento hasta de 50 kilómetros por hora se van a presentar en la mayor parte del territorio estatal, al igual que lluvias aisladas; de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional estas son las condiciones climatológicas.

Un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el cielo mayormente despejado en gran parte de la entidad, lo que permitirá un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas.

Sin embargo, por las mañanas prevalecerá el ambiente frío-templado en diversas regiones, con nieblas matutinas en el noreste y el oriente del país y lluvias aisladas en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas, ambiente de cálido a caluroso y viento del sur de 10 a 50 km/h en Tamaulipas y del este y noreste en el resto del litoral de la región.

Se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes para su seguridad, ya que la variedad del clima que marca bajas temperaturas por las mañanas propicia efectos en la salud de la población, en especial en los niños y los adultos mayores.