Ante el déficit de mano de obra en el norte del estado sería necesario buscar trabajadores en otras entidades, reconoció el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas (FRTT), Edmundo García Román.

Comentó que tan solo en una maquiladora de Reynosa se necesitan 5 mil trabajadores. La Secretaría del Trabajo hablo de un déficit de 10 mil empleos en el norte de Tamaulipas.

“Lo que pasa es que se va a tener que traer en ese caso, si estamos hablando de las maquiladoras no del sector energético, tan solo en un parque, Flores, que es el que está a la salida a Monterrey en Reynosa, por las pláticas que son maquiladora que tienen contrato con la CTM, necesitan cuando menos 5 mil trabajadores para las líneas de las empresas, no ha habido la instalación de nuevas maquiladoras, son las mismas pero han crecido”, explicó.

Señaló que antes era común que al cierre de año se hicieran despidos, mientras que en la actualidad sucede lo contrario, ahora están haciendo nuevas contrataciones contantemente en el sector maquilador.

Agregó que las empresas maquiladoras tienen las herramientas necesarias para capacitar a los nuevos trabajadores. “para la parte especializada hay cómo prepararlos, pero estamos hablando de la gente que trabaja en la industria manufacturera, por ejemplo alguien que se recibió en máquinas y herramientas o es técnico, mecánico de piso, por ejemplo”.