Madero. – Cansados por los constantes robos en sus casas, vecinos optaron por colocar pancartas en paredes y ventanales de “vecinos vigilando”, amenazando con aplicar la ley del talión.
Y es que existe inconformidad de los ciudadanos de la Colonia Esfuerzo Nacional, por la negativa de las autoridades policiales en realizar los operativos necesarios, además de exigir hasta 500 pesos para realizar las acciones.
Felipe Martínez, representante de los vecinos hizo referencia que han sido una veintena de robos que se han suscitado en los últimos meses, “entran a cualquier hora del día”.
El más reciente, menciona, fue a lado de su casa que se encuentra en la calle Tercera, donde el ladrón sustrajo una pantalla plana, “el ladrón, sacó la pantalla y la dejó escondida en un árbol, con la idea de regresar”.
Destaca la presencia de veladores, quienes realizan sus rondines, no así de los elementos policiales, a quienes han llamado a través del 911, pero, se niegan a acudir.
El representante de los vecinos, manifestó que existe inconformidad de los residentes por las acciones, por lo que están dispuestos a detener al ladrón y amarrarlo, a fin de exhibirlo.
“Si no hay seguridad, ni apoyo de las autoridades tendremos que proceder a la detención de los ladrones. Ya no queremos más pérdidas en nuestras casas y que ninguna autoridad haga algo”, citó.
La instalación de las pancartas, puntualiza, es una advertencia para aquellos que roban, “están advertidos, todos los vecinos estamos en alerta y no permitiremos que más robos se presenten”.