Fueron liberadas ocho órdenes de aprehensión en contra de 8 policías de Tamaulipas por su probable participación en el homicidio calificado de Juan Daniel un joven ingeniero de Río Bravo.

Los hechos constan en la carpeta de investigación 139/2020 de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y que ocurrió cuando según los progenitores de la víctima refieren, su hijo salió a la tienda y fue rafageado por los policías estatales.

Este es el segundo caso en cinco meses, en donde se liberen órdenes de aprehensión en contra de policías estatales por el homicidio de civiles.

Actualmente hay siete policías prófugos por las ejecuciones extrajudiciales en contra de ocho civiles en Nuevo Laredo el pasado 5 de septiembre.

La Fiscalía Local informó sobre el caso Río Bravo que derivado del trabajo del Agente del Ministerio Público se obtuvo de la Autoridad Judicial la autorización para liberar las órdenes de aprehensión contra los servidores públicos.

Una vez valoradas las pruebas periciales pertinentes, así como los resultados de las indagatorias realizadas tanto por las Policías Investigadora y los Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se logró establecer la probable responsabilidad de los policías.