Alrededor de 33 mil millones de pesos se encuentra autorizado para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, por lo que, el diputado federal Erasmo González Robledo, aseguró que la aplicación se encuentra asegurada en todo el país, incluyendo Tamaulipas.

Ante los tumultos que se han registrado en Altamira, el legislador, señaló que el Congreso aprobó la suficiencia de vacunas para cubrir en etapas, empezando por la zona rural, que es la más vulnerable.

Y añadió que la oposición está en contra de cualquier acción que favorezca a la sociedad: “la oposición quisiera que nosotros tuviéramos problemas en la aplicación de está vacuna. El Gobierno ha establecido prioridades, la primera etapa los médicos, la segunda, los adultos mayores”.

Dijo que una vez que concluya será Madero y Tampico, así como otros municipios de la entidad.

González Robledo, enfatizó que existe la posibilidad de adquirir 100 millones de vacunas: “es muy oportuno que la sociedad conozca, que hay vacunas con doble aplicación”.

Rechazó que la petición de su credencial sea electoral, tal como lo dice, la oposición: “ellos (oposición) quisiera que no hubiera vacunas, que los programas estuvieran colapsados, pero, no lo vamos a permitir”.

Subrayó que la Federación tiene contratos con los laboratorios de varias partes del mundo: “somos de los pocos países que tiene contrato. La visión del Presidente, es atender el Covid y apoyar a la sociedad”.