Altamira. – Para el diputado local electo por el Distrito 18 Miguel Gómez Orta, es necesario resolver problemas que atraviesa el campo tamaulipeco en su totalidad; tema que será abordado una vez que entre en funciones.
Tras el paro que efectuaron los campesinos en la carretera federal, el legislador, estableció que su presencia fue para brindarles el apoyo, “somos amigos y mi intención, es conocer sus necesidades y buscar los mecanismos para apoyarlos; ya que su causa, es justa”.
“Desafortunadamente no se quería llegar a esto, es la opción que les dejaron a los amigos productores, todas estas personas, delegados, sector productivo, es el tema de los recursos, se bajó más del 40 por ciento en el presupuesto para el campo cosa que les afecta”.
Pero, añade que existió un subejercicio en el presupuesto, donde el recurso restante que era destinado para ellos no pudieron aterrizarlo, ya que están desmantelando instituciones a nivel federal, quitando a aquellas personas que recepcionaban los proyectos del campo, “son las demandas de los productores”.
Asimismo, destaca que otro tema importante es que el campo requiere apoyos para desarrollar proyectos, “no quiere existenciales nada más, están pidiendo que no se les dé, solo para el día a día, que se les apoye para poder despuntar, ustedes saben que la agricultura es dentro de la cadena alimenticia más importante”.
Y aseguró que no hay colores (partidos), ya que están acompañando la lucha de los productores, “confió mucho que la Federación llegue a un acuerdo porque se afecta al puerto y al turismo”.
Puntualizó que una vez que llegue al Congreso, el tema será abordado y se buscarán los apoyos necesarios, en el entendido que sufren una serie de necesidades no sólo en programas, sino asistenciales.