Altamira. – A través de las unidades del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Altamira se ha brindado el traslado al personal médico que presta sus servicios en el Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” durante la pandemia del COVID19.

Son dos unidades móviles de la ruta Sin Límites del CRI Altamira que cubren el transporte desde puntos estratégicos de Ciudad Madero y Tampico hasta el citado nosocomio, ubicado en el ejido Santa Amalia de la urbe industrial.

La instrucción de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, es respaldar todas y cada una de las acciones que implemente el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dentro de las acciones de prevención y control de la pandemia COVID-19 en la entidad.

Diariamente, médicos y enfermeras han reforzado la atención médica en el hospital en mención y desde que inició la pandemia del coronavirus a nivel mundial, un aproximado de 45 personas cuida de aquellos pacientes infectados.

El traslado es en los turnos matutino, vespertino, nocturno, así como una ruta especial diurna; los trayectos a seguir fueron implementados por la Secretaría de Salud en el Estado durante la contingencia del COVID-19.