Para salvaguardar la integridad del personal del sector salud que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19, diariamente 200 personas entre personal médico, de enfermería e intendencia de los diferentes hospitales que atienden a pacientes con el virus, son beneficiados con rutas del transporte público gratuito.

Luego de que el personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19, sufrió agresiones físicas, verbales e incluso actos de discriminación en el transporte público, se puso a su disposición esta prestación como un reconocimiento a su labor y dedicación en beneficio de la salud de los tamaulipecos.

El Subsecretario de Transporte en la entidad Heriberto Morado Cisneros, explicó que para la prestación de este servicio se hace uso de unidades de la Ruta Sin Limites del DIF Tamaulipas, del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) y en la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM).

Para brindar este servicio, la Subsecretaría de Transporte Público, hizo una localización georeferencia de los domicilios de las personas para trazar las rutas y poder llevarlos a su destino con seguridad.

Actualmente estas rutas gratuitas para el personal médico operan en los municipios de Matamoros Reynosa Ciudad Victoria Tampico Madero y Altamira.