Madero. – Trabajadores del volante de las distintas rutas, sólo podrán subir el 50 por ciento de la capacidad se sus unidades, de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones por las autoridades.

Armando Mar Sobrevilla, regidor e integrante de la Comisión de Transporte en Madero hizo mención que un autobús al que le caben 40 pasajeros solo podrá dar servicio a 20, mientras que un taxi o carro de ruta, solo podrán ir dos personas.
El procedimiento, es una indicación de las autoridades de Transporte en Tamaulipas, por lo que los operadores deben de respetar, pero, será un impacto muy grave en las finanzas de los operadores.

“Se enumeran algunas acciones y cuestiones que deben respetarse ante la situación que se está dando, por ejemplo, limitar el número, no de carros, de pasaje en cada una de las unidades, bajarle hasta un 50 por ciento”, añadió.

Reconoce que de manera casi inmediata hubo empresarios del ramo que se quejaron de dicha medida, pues para empezar será un impacto directo a la economía de ellos.

“Son indicaciones, que hay, pero al final de cuentas valen la pena para bien de la ciudadanía, se pide que sea a la mitad por ejemplo 20 y que estén a un metro de distancia”, finalizó.