San Fernando, Tam.- Continuando con las acciones de prevención por la contingencia relativa a la Pandemia del Covid-19, el Comité Municipal de Salud encabezado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Dr. Hugo Mallozzi Treviño, autoridades municipales, estatales y federales; llevaron a cabo reunión informativa para dar a conocer las acciones a emprender en el municipio.

Por parte del comité de salud el Dr. Dr. Hugo Mallozzi Treviño, dio a conocer la situación en el municipio donde recalco que hasta el momento no se presenta ningún caso del virus del Covid-19; ya que en dado caso de haber algún caso sería la misma secretaria de salud la encargada de darlo a conocer; pero aclaro, que no debemos de bajar la guardia con las instrucciones de la secretaria de salud ya que no estamos exentos al ser paso de residentes de otros países, estados y municipios, señalo.

Ya que actualmente en la etapa que se encuentra nuestro municipio de fase II, con la cancelación de eventos, suspensión de clases, trabajo desde casa y aislamiento se busca aminorar la propagación del virus, reitero.

El Presidente Municipal José Ríos silva, en su participación reconoció el trabajo del sector salud y del gobernador del estado Francisco García Cabeza De Vaca, para ir afrontando la pandemia por el Covid-19; por lo que señalo, se estarán llevando a cabo acciones como la suspensión de eventos masivos en nuestro municipio, reiterando, donde de ser necesario se estará pidiendo el apoyo de la fuerza pública.

Agregando que, siguiendo las instrucciones del gobierno del estado a través de la Secretaria General de Gobierno, se estarán llevando la suspensión de actos masivos municipales, recreativos, religiosos; así como la suspensión inmediata y hasta nuevo aviso de centros recreativos, balnearios, salones de eventos casinos.

De igual manera reitero, que se estarán visitando también mercados y tianguis; todo ello acatando las instrucciones de evitar la concentración de personas que conlleve a un posible escenario de contagio y propagación del Covid-19.