El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, encabezó en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (FMVZ) la Toma de Protesta de Édgar Alberto López Acevedo como director para el período 2017-2021.

Ante la comunidad universitaria de la institución, presidió también el Informe de Actividades presentado por Rigoberto López Zavala, quien concluyó el ejercicio directivo 2013-2017 de la FMVZ.

En su mensaje, Enrique Etienne destacó que la unidad, esfuerzo y trabajo conjunto de maestros, investigadores, estudiantes, autoridades y personal de la FMVZ han sido fundamentales para colocarla a la vanguardia en la educación veterinaria del país.

Por ello, los exhortó a continuar empujando muy fuerte y en equipo con el nuevo Director, para que la institución siga siendo la mejor de su tipo en México y que siga siendo también un referente nacional en la investigación, la academia y la vinculación.

Resaltó que estos rubros son fundamentales para que la Universidad siga avanzando, a pesar de los recortes presupuestales que afectan muchos de los proyectos que se tienen.

“Pero seguimos tocando puertas para el financiamiento de proyectos en todo lo que se pueda, porque nuestra preocupación y ocupación es mejorar nuestra comunidad a través de la academia, la investigación y vinculación”, acotó.

Haciendo eco de las políticas de austeridad ante las limitaciones presupuestales, anunció que este año rendirá su Informe Rectoral el próximo dos de marzo, evitando gastos innecesarios, dejando a un lado escenarios espectaculares y cumpliendo solamente como lo marca el Estatuto de la UAT: ante la Asamblea Universitaria.

Más adelante, reconoció al doctor Rigoberto López Zavala por su labor, que impulsó la acreditación de la calidad educativa, el fortalecimiento de la competitividad y capacidad académica, la infraestructura y equipamiento, la investigación y la vinculación con sectores sociales, productivos, organismos nacionales e internacionales.

Tomó protesta al maestro en Ciencias Veterinarias Édgar López Acevedo, a quien expresó su respaldo por esta nueva etapa en la vida de la FMVZ, institución que, dijo, tiene una gran tradición con casi 60 años de servir al país en la formación de médicos veterinarios de gran calidad y humanismo.

Por su parte, Rigoberto López Zavala subrayó en su informe que con el esfuerzo, unidad y trabajo de todos los que integran la FMVZ se superaron las metas propuestas, teniendo como eje central a los estudiantes y maestros.