Altamira. – Con el pronóstico de temperaturas extremas para las siguientes horas en el sur de la entidad, la autoridad de salud recomienda proteger a los sectores vulnerables de la sociedad, niños menores a 5 años adultos mayores y mujeres embarazadas.
Abel Rojas Cortina director del área de los Servicios de Salud del Ayuntamiento de Altamira nuevamente hace la recomendación a los padres de familia para que mantengan siempre hidratados a los niños y abuelitos para disminuir los riesgos por una descompensación.
“Hemos tenido reporte que las temperaturas serán importantes para los próximos días, por ello, hay que extremar las debidas precauciones para evitar riesgos en la salud”.
De igual forma exhorta al público en general a que no se exponga a largas jornadas bajo los intentos rayos del sol, utilizar ropa blanca y no ajustada, cargar siempre un bote con agua para mantenerse siempre hidratados y evitar los chicos bruscos de temperatura para no propiciar los llamados golpes de calor.
De acuerdo al pronóstico a partir de este martes se espera que el termómetro alcance los 40 grados centígrados en la porción sur de Tamaulipas, por lo que las autoridades de salud recomiendan mucho protegerse por las temperaturas extremas que se registrarán durante la presente semana.