Tampico es la segunda ciudad a nivel nacional con mejor percepción ciudadana en la mejora de la seguridad de acuerdo a la Fundación SOS, lo que refiere el alcalde Jesús Nader Nasrallah, se debe al respaldo de las fuerzas armadas, la Policía Estatal y el vínculo entre sociedad y gobierno que se construye a través de las Mesas de Seguridad y Justicia.

“En Tampico hemos recibido el respaldo tanto de las cuerpos de seguridad federales como de la Policía Estatal que han efectuado una labor importante en brindarle seguridad a toda la población de la zona conurbada y en particular de nuestro municipio”, expuso.

Nader Nasrallah recordó que durante el mes de diciembre el Gobierno del Estado a través de la Policía estatal, destinó treinta elementos adicionales a la vigilancia en la zona conurbada y resaltó que se espera que durante el presente año, lleguen más efectivos para brindar una mayor cobertura a los tres municipios.

“Esperamos contar con algunos 450 elementos al final del presente año, para que con esto se garantice la vigilancia de los municipios en el sur de Tamaulipas y en particular de Tampico; hay que recordar que tenemos movimiento de mucha población que llega de los diferentes municipios de la región huasteca”, mencionó.

Resaltó además que a través de la mesa de seguridad se mantiene una comunicación con los municipios del norte de Veracruz, a fin de coordinar acciones estratégicas para brindar seguridad a la población de ambos lados del río Pánuco.

“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades militares y navales, para brindar seguridad a todos los tampiqueños y cooperar con ellos para seguir manteniendo la tranquilidad en toda la zona sur de Tamaulipas”, dijo.