Una pérdida de 3 mil 800 fuentes de trabajo, así como 31 mil 600 empleos es lo que está reportando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (INEGI) para Tamaulipas.

Lo anterior ubica a Tamaulipas en el lugar número 27, en la más reciente lista de tasa de desempleo, pues durante el mes de julio, el país registró un aumento del 1.3 %, lo que representó una pérdida de 900 mil empleos, respecto a Tamaulipas, el INEGI reportó una pérdida de 3 mil 800 fuentes de trabajo, lo que representó el 0.42 %.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, precisa que desde el inicio de la contingencia sanitaria, el país han perdido poco más de 2 millones 800 mil empleos, y Tamaulipas 31 mil 600 empleos, lo que constituye el 1.10% de la tasa nacional.

Ante este panorama se resalta que las diversas áreas a su cargo, como es el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas (SNETam), las Juntas de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, la Dirección de Conciliación y Relaciones laborales, así como la Dirección de Inspección y Previsión Social, no han dejado de prestar sus servicios de asesoría laboral y jurídica, bolsa de trabajo, protección seguridad al trabajador entre otros, a fin de dar respuesta a los inconvenientes suscitados en las relaciones obrero patronal.

Asimismo comparte que desde el pasado mes de marzo a la fecha, tan solo en la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, se ha orientado o despejado dudas en más de 2 mil trabajadores, referente a temas relacionados con despidos injustificados, prestaciones de ley, cambios por condiciones laborales o días correspondientes a periodos vacaciones.

Villarreal Ongay, agrega que se va a seguir haciéndole frente a los inconvenientes arrojados por la pandemia, y darle el valor que merecen los derechos laborales de los trabajadores.