En lo que se refiere a padecimientos trasmisibles y estacionales, Tamaulipas continúa estable, aseguró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la salud.

Alejandro García Barrientos, a la fecha no se ha registrado un incremento importante en padecimientos como son la hepatitis, dengue y zika.

“Hasta el momento se mantienen en números controlables y no se tienen alertas en el sentido de un crecimiento importante en los casos que pudieran registrarse”, indicó para después agregar que se continuará trabajando en lo que es la prevención, precisamente para evitar un brote que represente un problema.

“Ahorita tenemos estables 64 casos de dengue, 4 de zika como desde principio de año y en Chikungunya solamente uno”, citó.

No obstante, supo reconocer que se tienen registros de algunos casos de rotavirus en el sur de la entidad, sin embargo aclaró que se trata de un brote y no se han presentado hasta el momento problemas de salud pública pero no se deja de poner atención en ese rubro.

“Empieza un problemita que estamos verificando no tenemos datos precisos ahorita pero si tenemos ya el antecedente”, mencionó.

El funcionario de la salud en el estado, destacó que en toda la entidad se cuenta con la infraestructura tanto física como humana y en materiales de curación y abasto de medicamentos, para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse en materia de salud pública.