Altamira. – Durante el presente año, Tamaulipas ha logrado la generación de 14 mil empleos con salarios bien remunerados, ubicándolo entre los primeros Estados en el país en ofrecer estabilidad laboral.
Así lo dio a conocer la secretaria de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas María Elena Chavira Martínez, destacando que están iniciando la Segunda Etapa de Ferias del Empleo en el Estado con una participación de más de 500 empresas.
“Terminamos en el mes de octubre y esto es gracias a la confianza en cuanto a la inversión aquí en Tamaulipas, que nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha generado, es por eso que la Secretaría de Trabajo está avanzando en lo que se refiere a vacantes”, estableció.
Al generarse una nueva feria en el municipio de Altamira, autoridades estatales, pretenden crear mejores oportunidades para los jóvenes, “hoy celebramos aquí en Altamira una feria dedicada a los jóvenes estudiantes, jóvenes recién egresados de la Universidad con más de 60 empresas y 600 vacantes”.
La funcionaria, hace referencia que el Estado se ha convertido entre los punteros a nivel nacional, pues generaron 33 mil puestos en el 2018, “nosotros estamos tratando de avanzar en la estadística anterior, sino para rebasar la armonía de tener empleo”.
“Se han ofertado un sin número de oportunidades, la mano de obra es calificada a nivel Nacional e Internacional, el factor confianza en cuanto a la inversión ha sido muy importante para poder avanzar”, precisó.
Puntualiza que hasta el momento llevan 14 mil empleos generados en este 2019. “lo que nos coloca a Tamaulipas a nivel nacional como uno de los Estados con mayor generación de empleo”.