El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció que en breve dará a conocer un Plan Integral de Estímulos para la economía e ingreso familiar, así como para las pequeñas y medianas empresas.

En la entidad el impacto negativo de la pandemia no sólo ha costado la salud de seis Tamaulipecos, sino el ingreso familiar de miles de familias, es el caso de 8 plantas maquiladoras que entraron en paro técnico afectado a más de 8 mil obreros y el desplome hasta del 70 por ciento en la industria restaurantera y del 80 por ciento en el sector hotelero.

El Mercurio publicó en su portada del jueves 26 de marzo el llamado de la Iniciativa Privada para que el Gobierno del Estado implemente un Plan Emergente para la Economía, la protección del empleo y el ingreso de los Tamaulipecos frente a la pandemia del COVID-19.

A petición de los Centros Empresariales COPARMEX del Noreste, de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico se pidió la activación de estímulos fiscales, apoyo en créditos para la empresas, acciones de seguridad pública, así como en materia de salud y transporte público.

El mismo jueves, el Gobernador a través de un vídeo mensaje compartió que conscienteses del impacto negativo que está dejando el Coronavirus, tanto a empresarios que generan empleo, como a los trabajadores que se ganan el sustento para sus familias, está trabajando el Gabinete económico de su Gobierno en un paquete de estímulos.

“Les anuncio que estamos trabajando sobre un paquete de estímulos, beneficios fiscales y económicos que anunciaremos en los próximos días, para ayudar a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, a los comerciantes, así como a las familias tamaulipecas que mas lo requieran”.

Señaló que la prioridad de su Gobierno “es contener el impacto económico familiar, reactivar la economía y proteger los empleos de los tamaulipecos y concluyó que las circunstancias pasarán, pero la satisfacción de superarlas quedará con nosotros”.

Pidió a la sociedad Tamaulipeca mantenerse en unidad y reducir riesgos para disminuir contagios.