En los dos primeros años de este sexenio, el Gobierno de Tamaulipas ha recibido por parte de la Fiscalía General de la República, (antes PGR) más de 2 mil vehículos, algunos de ellos con blindaje artesanal, mismos que han sido destruidos, confirmó el Director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.

“Se trata de unidades que fueron aseguradas por las autoridades federales en diferentes acciones realizadas en contra del combate de delitos federales en distintos municipios del estado, específicamente en municipios ubicados en la franja fronteriza norte”, explicó.

Algunos de esos vehículos presentaban un blindaje artesanal y estaban relacionados a algunos delitos de carácter federal, en estos casos la mejor medida que se puede aplicar, es la destrucción de dichas unidades.

“Es preferible destruirlas, sobre todo porque la mayoría de los vehículos están en malas condiciones, por ello no se sacan piezas, máquina o transmisión, se contrató a una empresa privada que es la que lleva a cabo todo este trabajo”, indicó.

Explicó que cada unidad es compactada y posteriormente la chatarra es vendida como tal, de esta manera se evita que se le pueda dar un mal uso a los vehículos.

El funcionario de la Secretaría de Administración en el estado, indicó que después de haber sostenido una reunión con personal de la citada dependencia federal en Tamaulipas, está a la espera de que se defina una nueva entrega de unidades, que se han estado asegurando, en el combate a delitos federales.

“Se tiene que terminar todo un proceso de investigación y esperar que las unidades no hayan sido reclamados, en caso de existir un propietario legal, de no ser así, los vehículos pueden ser reclamados por el estado para hacer uso de ellos o para ser destruidos”, concluyó.