A dos semanas de la celebración de la semana santa, la ocupación hotelera en Tamaulipas es de 24 mil habitaciones en los sitios turístico, reveló la Secretaria de Turismo, Isabel Gómez Castro.

Añadió que se buscará los niveles de afluencia turística que se registró durante el año anterior que fue por el orden de los dos millones 170 mil visitantes.

Dijo que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se instalaran módulos en los que participan instancias como la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud, Seguridad pública y Protección Civil.

“Estos módulos serán instalados en las playas desde Matamoros hasta playa Miramar la Carbonera, La Pesca, Barra del Tordo, Ciudad Madero, Gómez Farías en el Cielo y en la entrada a Jaumave también en la entrada a lo que es el altiplano tamaulipeco”, precisó.

Destacó que con el propósito de prestar un buen servicio a los vacacionistas y elevar la competitividad de los destinos turísticos, desde el último trimestre del 2017, la Secretaría de Turismo, inició la capacitación hacia los prestadores de servicios, principalmente de las zonas turísticas.

“En cuanto a cultura turística y a otros aspectos que el mismo sector turístico nos ha solicitado hasta el día de hoy se capacitaron cerca de un poco más de mil personas desde guías turísticos, operadores, personal de restaurantes”, finalizó.