El diputado federal Armando Zertuche Zuani, sugirió que el Programa Estancias Infantiles en Tamaulipas se convierta en un programa estatal con recursos del ramo 28, luego de que está entidad fue excluida del programa de reciente creación “Becas para hijos de padres y madres trabajadoras”.

Explicó que el ramo 28 tiene etiquetados 3 mil 200 millones de pesos adicionales a los asignados en 2018 y que ese recurso alcanza para sostener las estancias infantiles con reglas de operación que garanticen que son lugares seguros para los menores y que se eficiente el gasto terminando con los intermediarios, consideró el diputado federal Armando Zertuche Zuani.

“El dinero está ahí, toca a las guarderías exigir cómo serán las Reglas de operación, repito, que el dinero está y es federal”, explicó.

Señaló que desde la aprobación del presupuesto 2019 se advirtió el movimiento de partidas presupuestales en el campo, la salud y la educación, fue muy notorio y hubo mucho reclamo al respecto, sin embargo sostiene que fue para eficientar el gasto y acabar con la corrupción.

“El modelo de presupuesto nos permitió que los recursos se movieran de mesa, con la finalidad de romper vicios de operación, llamemosle de corrupción concretamente y eficientar el gasto quitando los intermediarios, la partida del ramo 23 se suspende, pero la del ramo 28 que son recursos federales que llegan directamente al Estado se incrementó en más de 3 mil millones de pesos”.

Aseguró el diputado federal tamaulipeco que con ese recursos adicional, el Estado podría a ampliar el apoyo que ya está brindando a las estancias infantiles a través de los desayunos y esclarecer sus propias reglas de operación para evitar temas de corrupción como había en el pasado cuando el programa era de índole federal.