Tampico.- Números rojos afrontan aproximadamente 800 locatarios de los mercados provisionales y “Las Tablitas” en esta ciudad, reveló este lunes Agustín Trujillo, comerciante. Manifestó que el “Mega Puente” que inició desde el pasado viernes 15 de noviembre hasta este lunes brinda un pequeño respiro a los comerciantes de esa central de abastos.

“En los mercados temporales estos “puentes” nos dan apenas un pequeño respiro. La situación que padecemos aquí ya tiene 4 años y no levantaron los mercados temporales, casi la mayoría trabajamos en números rojos”, señaló.

El locatario estimó que este fin de semana largo las ventas repuntaron apenas un 15% ya que dijo es escaso el movimiento comercial siendo los giros de comidas y frutas los más visitados.

Agustín Trujillo confió en que rumbo al próximo año, con respaldo del alcalde, Jesús Nader Nasrallah entreguen ya los nuevos mercados municipales “Juárez-Hidalgo” de Tampico.

El entrevistado descartó que de retrasarse la entrega de la obra pudieran resistir un año más en los mercados provisionales cuyos locales abren algunos desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.