Productores agrícolas de la zona norte del estado tienen problemas para comercializar las recientes cosechas de sorgo, ni los industriales y empresas comerciales de semillas les interesa de momento negociar la producción de este grano rojo.

“Hay un sinnúmero de obstáculos por los cuales atraviesan los agricultores, sin embargo esperemos que el gobierno federal se aboque a encontrar soluciones”, dijo Francisco Quintanilla Rocha.

El Sub-secretario de Agricultura en la entidad dijo que aparte de ello hacen falta un sin número de apoyos crediticios, para financiar los trabajos del próximo ciclo Otoño – Invierno.

Pues ha sido una problemática que se ha expuesto ante el Secretario de Agricultura a nivel federal, por ser ahí donde corresponde darle solución a estos problemas, señalo.

Ante este tipo de situaciones solamente se han ofrecido darle solución a cada uno de ellos, “sin embargo esperemos que efectivamente haya una respuesta positiva a esta situación, la cual impacta al renglón productivo de Tamaulipas.

Y es que el estado no tiene los suficientes recursos para solucionar al tema de apoyos crediticios, sin embargo esperan continuar siendo sujetos de crédito con el Banco de México, del FIRA, de Financiera Rural para que vuelvan a ser sujetos de créditos los productores.

Mientras tanto para el ciclo otoño-invierno se espera un programa de siembra aproximadamente a las 800 mil hectáreas, sobre todo para la zona norte del estado, a pesar de la situación económica en la cual se encuentran los productores en general quienes aún tienen el problema de cartera vencida.