Cd. Victoria, Tamps; Aunque los pronósticos no tienen palabra, el Sistema Meteorológico Nacional-SMN- dio a conocer sobre las probabilidades de lluvias moderadas a fuertes en algunas regiones de la entidad, todo ello como parte del ingreso de un sistema frontal en interacción con la onda tropical número uno la cual mantendrá estas condiciones climáticas.
Este fenómeno natural estará acompañado de viento moderado de componente norte, pero mantendrá un ambiente caluroso.

De acuerdo al reporte meteorológico dado a conocer a través de la Comisión Nacional del Agua-CNA-; para la región norte se prevé a partir de este miércoles temperatura máxima de 35 grados y mínimas de 23, con viento moderado de dirección noreste de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente en zonas costeras y con probabilidad de lluvia durante el periodo del pronóstico.

Mientras en el centro se espera que el termómetro alcance los 31 grados y mínimas de 21, con viento moderado de dirección norte de 20 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 12 grados en Miquihuana).

Y para el sur estará teniéndose una temperatura de hasta 35 grados y mínimas de 22, con viento moderado de dirección norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

Calor agrava problemas de diabetes, presión arterial y casos de diarrea.

Asimismo y de acuerdo a las recomendaciones del sector salud, las altas temperaturas que se han estado originado ya están causando estragos en gran parte de la población, pues los enfermos de diabetes o presión arterial han manifestado complicaciones, de igual forma los casos de diarrea han aumentado y son causas para acudir a los centros hospitalarios.
Dichas autoridades mencionan que un promedio de 20 pacientes por turno se están atendiendo, y eso que el verano no entra de manera oficial sino hasta el 21 de este mes, lo cual indica que la llamada “Canícula” será más fuertes en esta temporada, por ello se recomienda cuidarse de los rayos del sol.