En el Estado ha habido un decrecimiento en la cifra de empleo reconoció Alexandro Perales Huerta, Director General de la oficina del Servicio Nacional de Empleo de Tamaulipas.

Y explicó que este decrecimiento se debido en gran medida la situación que se vivió en el municipio de Matamoros a principio de año, que es lo que ha generado desconfianza en el sector manufacturero, además varias empresas tienen proceso de producción volátiles y en este caso hemos visto que algunos procesos no arrancaron como lo hacían otros años y eso ha aminorado la generación de empleo.

Sin embargo, destacó que Tamaulipas aún se encuentra por encima de como termino el ejercicio 2018, todavía estamos con cerca de cuatro mil empleos más de lo que teníamos en diciembre.

“Si bien es cierto lo que nos marca el IMSS es una comparativa del tope que fue en este caso en el mes de febrero, que se habían generado poco más de 7 mil empleos con relación a lo que se tenía en el mes de diciembre, sin embargo esa cifra ha ido decreciendo y no son 9 mil como se dice, sino lo que nosotros tenemos es que hemos perdido tres mil empleos, pero aún seguimos por encima de como estábamos en la cifra de diciembre 2018”, puntualizó.