El Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción tiene su primer caso a investigar con la denuncia que hizo el segundo síndico del Ayuntamiento, Isidro de Jesús Vargas Fernández, sobre el pago de 17 millones de pesos, adjudicados a dos empresas responsables de 15 proyectos que nunca se ejecutaron en Matamoros durante la administración de Jesús de la Garza Díaz del Guante.

El Presidente del Comité, Héctor de Anda, dijo que luego de la manifestación que hizo el municipio de Matamoros, sobre la necesidades de observación a la cuenta pública de la administración inmediata anterior, éste se ha convertido en su primer caso a analizar.

“Es el caso que primeramente nos está ocupando, que estamos recibiendo y que analizaremos para qué obviamente se determinen responsabilidades”, dijo en entrevista.

Detalló que “el día de ayer (lunes) lo recibió la Contraloría Gubernamental del Estado, obviamente ellos tendrán la facultad de hacer su análisis propio y nosotros que estuvimos presente y que somos testigos de ese suceso estaremos atentos a qué el procedimiento se ponga también sobre la mesa dentro del sistema”.

Dijo que la intención es que dentro del Sistema también puedan intervenir, aunque la primera instancia es la Contraloría Gubernamental.

“Nosotros le daremos causa y consecuencia… Este es el primer caso que nos ocupa pero estamos atentos a que exista mayor participación ciudadana sobre todo en el tema de denuncia”, concluyó.