Han llegado a cuatro los crímenes de mujeres catalogados como feminicidios en Tamaulipas, siendo el último, el de una mujer masacrada a golpes en la capital del estado, los hechos ocurrieron en la sala de juntas de un hotel a donde previamente había acudido a dar una capacitación.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, Agentes de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jhonatan Enrique “M”, de 21 años de edad, desempleado voluntario de Protección civil y Bomberos del municipio, por el delito de Feminicidio.

 

Los elementos investigadores cumplimentaron la orden judicial emitida por un Juez de Control, quien la concedió después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al detenido en el citado delito registrado el pasado 18 de noviembre en un hotel de la colonia Valle de Aguayo de esta ciudad, cuando agredió a su expareja sentimental causando lesiones que le provocaron la muerte.

 

Al celebrarse la audiencia inicial, la autoridad judicial decretó de legal la detención de Jhonatan Enrique “M”, decretó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia para resolver su vinculación a proceso para el próximo viernes 26 de noviembre.

 

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de los servidores públicos que la integran, refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida de las mujeres tamaulipecas.

 

El crimen..

Empleados de un hotel encontraron a la víctima con graves heridas , procediendo a

Llamar al número de emergencias 911.

Tras el reporte, llegó personal de la Policía Investigadora para encargarse de tomar conocimiento y confirmaron la versión de los hechos de testigos.

 

Debido a la gravedad de las lesiones, se dispuso su traslado de urgencia al Hospital General y al estar recibiendo atención médica en la sala de urgencias, perdió la vida.