Altamira. – Al concluir las elecciones, trabajadores del volante esperan que el Gobierno del Estado autorice el aumento al pasaje, que desde hace dos años han solicitado; ya es de 3 pesos
Gualberto Galarza Gamboa, director de Transporte Público en Altamira, explicó que continúan a la espera de una respuesta favorable de la Dirección General de Transporte en Tamaulipas, “los compañeros de Tampico y Madero también están empujando la petición del incremento al precio de la tarifa del pasaje”.
Los trabajadores esperan que después de los tiempos electorales pueda venir la posibilidad de un aumento – expuso – “tenemos la confianza en que se va a dar por qué es muy necesario, pero las autoridades estatales decidirán en qué mes”.
La petición que realizan en la actualidad es de 3 pesos, de acuerdo a los estudios que han hecho en la zona, por los constantes aumentos a los combustibles.
“En las primeras peticiones que hicimos vienen de hace un año y medio o más cuando solicitábamos un peso, ahora es necesario que por lo menos sean unos 3 pesos”.
Galarza, sostiene que no desistirán de su petición, en el entendido que es necesario por las alzas a los combustibles y refacciones que se han dado en los últimos años.
“De no concretarse en los siguientes meses, harán la petición a los diputados que entrarán en funciones, para que nos apoyen”, puntualizó.