En Tamaulipas 13 Gobiernos Municipales “bloquearon” la entrega de pensiones a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, denunció el Delegado Estatal de Programas Federales para el Desarrollo, José Ramón JR Gómez Leal.

Explicó que aquí, son 230 mil los beneficiarios de estos programas, quienes se ven afectados por la suspensión temporal en la logística de entrega.

A través de oficios, los Secretarios de los Ayuntamientos le hicieron saber a JR que no prestarán instalaciones municipales para la entrega de los recursos.

“Es vergonzoso que hagan esto los alcaldes, si no ayudan que no estorben, el Presidente de la República pidió adelantar cuatro meses de pensión por la contingencia de salud que se vive y ellos estorbando”, dijo en entrevista con El Mercurio.

El funcionario del Gobierno Federal dijo que además, personal de COEPRIS ha acudido a amenazar a los encargados de los edificios y a los dueños de predios que pueden prestarles para la entrega, diciendo que si los prestan les van a clausuarar.

En oficios en poder de este medio, se documentó que ante la negativa de que se realicen entregas masivas, algunos Ayuntamientos ofrecen personal para realizar la entrega casa por casa.

JR asegura que están tomando todas las previsiones que indica la Secretaría de Salud para hacer la entrega y no poner en riesgo la salud de nadie.

Señaló que las entregas se van a reagendar en escuelas de educación federales a fin de que lo antes posible cuenten con el recurso en los hogares de los más necesitados.