El Secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell, estará en el municipio de Reynosa el próximo lunes en la inauguración del parque eólico, confirmó la tarde de este jueves el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Refirió que el parque Reynosa 1 será el más grande de Latinoamérica y está confirmada la presencia del funcionario federal en este evento en el que no solo se manda un mensaje de que Tamaulipas es un estado que está a la vanguardia sino que es un estado energético por excelencia.

Recordó que para el 2024 México de acuerdo a los convenios que tiene que generar el 35 por ciento de todas las energías que consume y estas tienen que ser limpias y Tamaulipas juega un papel muy importante precisamente para lograr esa metas objetivos porque tiene características esenciales ya que se cuenta con los mejores vientos y de alguna manera está muy armonizado con los sectores.

“Especialmente con los tenedores de las tierras, los grandes beneficios que trae tanto para los dueños de las tierras porque se les paga renta como también porque son parte de ese ánimo que se tiene hoy en día a nivel mundial y especialmente en México que es generar energía limpia como es la energía que generan estos parques eólicos”.

Por otra parte, el ejecutivo estatal descartó que en su gabinete se vayan a registrar cambios de momento y adelantó que está enfocado a preparar el informe de actividades que estará presentando ante el congreso del estado previo al 1 de octubre.
“Ya veremos acerca de los ajustes que todo gobierno debe llevar a cabo para ser más eficientes, más productivo pero sobre todo para dar los resultados que hoy en día exigen las familias tamaulipecas”.

Entrevistado previo a su salida del palacio estatal, informó que ayer mismo el grupo de gobernadores del PAN envió una felicitación al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y adelantó que próximamente se reunirán en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) donde seguramente tendrá la oportunidad de exponer acerca de temas que tienen que ver con el impulso regional a diversos sectores, sobre todo al energético.

“Como coadyuvar y trabajar dela mano en todas las políticas públicas que va a implementar el gobierno federal en todos los temas de seguridad, como ustedes saben el gobierno del estado ha asumido su responsabilidad ese compromiso que tiene con la ciudadanía, trabajar de la mano con el gobierno federal como lo hemos hecho hasta el día de hoy con el presidente Enrique Peña Nieto, y donde esa misma política va a continuar con el gobierno que inicia en este próximo sexenio que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que se está a la espera de saber que políticas acciones se van a llevar a cabo y que estrategias se van a implementar “y nosotros sumarnos a esas acciones que van encaminadas a la pacificación de nuestro país y de un estado como Tamaulipas”, puntualizó.