San Fernando.- Óptimas son las condiciones que se vislumbran para atraer el turismo cinegético en el Valle de San Fernando, ya que hasta la fecha cientos de turistas nacionales y extranjeros han confirmado su participación en la cacería de la paloma de ala blanca.

Lo anterior fue confirmado por el prestador de servicios Javier López Ramos, agregando que, confían en que la Secretaría de Economía a través de la de Turismo implemente acciones para atraer a cientos de cazadores.

Precisó que se viven otros tiempos, que son tiempos de mayor seguridad hacia el turista extranjero y nacional, de ahí que en unas semanas se espera la llegada de turistas para la práctica de la caza deportiva en esta región.

Se están enviando trípticos de promoción de las riquezas naturales del Valle de San Fernando para que vengan grupo de cazadores de paloma blanca tal y como lo hacían hace muchos años y generaban divisas a los ciudadanos locales.

Solicitó al gobierno estatal debe proporcionar seguridad a los turistas extranjeros que vienen cada año a dejar divisas a través de la cacería ya que pagan inscripción, contratan guías, reactivan economía de hoteles y restaurantes.

Mencionó que se han mejorado las instalaciones de los campos turísticos que existen en este municipio para albergar a cientos de turistas que a partir de agosto llegarían a la cacería de la paloma de ala blanca.